Crean una App para olvidar a tu ex…

Google creo una App para olvidar a tu ex

¿Necesitas olvidar a tu ex? Existe una App para facilitar esta difícil tarea.


Cualquier persona que ha pasado por una mala ruptura ha experimentado más o menos los siguientes síntomas: hablar de ello todo el tiempo a los amigos, revisar obsesivamente las redes sociales del ex, o tratar de interactuar con alguna de sus publicaciones "sin querer queriendo..."

Pero Mend, una aplicación que intenta ser como un "entrenador personal para pasar el dolor" quiere ayudarte a evitar esos errores y seguir adelante con tu vida.

Ellen Huerta creó la aplicación después de pasar por una ruptura de sí misma, según The New York Times. Ellen es más que la fundadora, porque ella también es la voz calmante dentro de la aplicación que te guía a través de tu ruptura.

Mend no es sólo un entrenador para recuperarte de las rupturas sentimentales, es una comunidad entera para los que tienen el corazón roto. Así es como funciona.

Ellen, una ex-Google, fundó originalmente Mend como un boletín informativo sobre cómo recuperarte de un ex. Huerta dijo a The New York Times que espera "borrar la vergüenza y el tabú de la angustia y simplemente recuperarte de nuevo".

La aplicación por ahora está disponible solo en ingles y todavía no tiene una versión en español, pero si entiendes algo del idioma te podría  ser de gran utilidad.

Esta es la primera imagen que verás cuando descargues y entres a Mend.


Google creo una App para olvidar a tu ex


Mend no pretende ser sólo una aplicación de ruptura. Quiere ser una especie de comunidad para todos los de corazón roto, y ojo que es algo que no se aplica sólo a las mujeres, por eso que todo en la aplicación es neutral al género y no asume que tu relación era heterosexual. Tu pareja anterior se conoce simplemente como "tu ex" en toda la aplicación.


Google creo una App para olvidar a tu ex


Para realizar la configuración, todo lo que tienes que hacer es ingresar tu nombre. Puedes crear una cuenta de Mend, pero no es obligatorio hacer este paso.


Google creo una App para olvidar a tu ex


Una característica importante a destacar es el botón "¿Es esto una emergencia?". Haciendo clic en el te lleva a una página que explica que Mend no es un sustituto de los servicios de salud mental y te recomienda buscar ayuda profesional si tu problema es más grande que una tristeza común y corriente.

A continuación, tienes que entregar cierta información sobre tu ruptura, como la razón por la cual terminaron la relación...


Google creo una App para olvidar a tu ex


Luego debes indicar en qué fecha terminó la relación, y cuando tuviste el último contacto con tu ex.


Google creo una App para olvidar a tu ex


La aplicación también te pide que tomes un segundo para pensar en cómo te sientes realmente. Puedes valorar cuánto está afectando la ruptura en tu vida normal y cómo te sientes en el día a día.


Google creo una App para olvidar a tu ex


Luego, te llevan a tu primera página de formación, que también incluye tu primer mensaje de Elle, quien te asegura que los dos "van a pasar esta ruptura juntos". Después de tu primera sesión de entrenamiento, se te pedirá que respondas una pregunta todos los días, que es diferente cada vez.


Google creo una App para olvidar a tu ex


Si bien es increíblemente amable y relajante, Elle te pide que te des cuenta de algunas verdades duras sobre tu comportamiento desde tu ruptura, preguntando si has estado leyendo viejas conversaciones de mensajes por WhatsApp o revisando fotos de tu ex en las redes sociales.

Sin embargo, incluso si la respuesta es sí, dice que no te preocupes. "Esto es absolutamente normal", dice Elle. "No estás loco, y esta sensación pronto pasará."

Lo que es más interesante es el razonamiento que Mend da por lo que podrías estar obsesionado con tu ex o sentirte devastado porque las cosas hayan terminado. Elle explica que estar en una relación emite "hormonas felices" - endorfinas y oxitocina - que se envían de un lado a otro con tu pareja. Una vez que terminas, comienzas a pasar por la retirada de esas hormonas y quieres hacer todo lo posible para volver a estar juntos. Pero Elle asegura que ella "te ayudará a dejar ir esa sensación y a seguir adelante".

Después de tu primera sesión de entrenamiento, puedes comprobar tu informe de progreso. Haciendo clic en el signo “más” de la esquina inferior derecha te llevará a la página de actividades...


Google creo una App para olvidar a tu ex


...donde puedes registrar todo lo que has hecho para centrarte en ti y cuidarte a ti mismo, incluyendo el ejercicio de ser social, e incluso entrar en intimidad con otra persona. Cuando registras una actividad, tendrás la opción de escribir una nota sobre ella y calificar cómo te hizo sentir después.


Google creo una App para olvidar a tu ex


Al pasar a la izquierda en el tablero principal te llevará a "My Mend", que muestra cómo te has estado sintiendo a lo largo del tiempo, muestra cuánto tiempo ha pasado desde la ruptura con tu ex y te da consejos alentadores cada día.


Google creo una App para olvidar a tu ex


El desplazamiento hacia la derecha te lleva a la comunidad de Mend. Aquí, puedes leer publicaciones sobre relaciones, sugerencias para seguir adelante y preguntas y respuestas con personas que han pasado recientemente por separaciones.


Google creo una App para olvidar a tu ex


Mend es gratuito para descargar y usar, pero tiene una versión que es pagada. Al suscribirte a la aplicación, puedes desbloquear lo que Mend llama tu programa de formación completa, que incluye grabaciones ampliadas de Elle y consejos personalizados sobre cómo lidiar con tu ruptura.


Google creo una App para olvidar a tu ex


Mend es gratuito y está disponible para descargar desde la App Store.


¿Crees que te sirva esta App? O ¿crees que le puede servir a alguno de tus amigos o amigas? Comparte este artículo con ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario