Mujer jubila a los 28 años con 2 millones de dólares

Mujer jubila a los 28 años con 2 millones de dólares

Una mujer se jubiló a los 28 años con 2 millones de dólares en la ciudad de Nueva York.


Como cualquier otro neoyorquino de 28 años de edad, una mujer llamada JP Livingston pasa su tiempo libre jugando con su perro, mirando Netflix y explorando Nueva York. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los de su edad, Livingston es jubilada.

Después de pasar siete años trabajando en el sector de las finanzas, esta mujer construyó un "colchón" de más de dos millones de dólares, en donde el 40% proviene de inversiones y el otro 60% de sus ahorros puros. Sueño que había tenido desde la enseñanza media: jubilación anticipada.

"Lo que pienso es que, si no necesitas trabajar por dinero, puedes hacer lo que quieras", dijo a Business Insider (medio fuente de la noticia).

"Si quieres puedes tener un trabajo tradicional, pero no tienes que hacerlo. La jubilación anticipada son dos palabras que tomé cuando estaba mirando mi futuro camino de vuelta a la escuela".

La mujer consiguió un trabajo muy lucrativo directamente en la universidad donde terminó sus estudios, ganando 100.000 dólares al año (poco más de cinco millones de pesos mensuales). Sin embargo, Nueva York es la segunda ciudad más cara del mundo, pero ella estaba decidida a lograr su objetivo de independencia financiera y optó por vivir humildemente, dejando fuera el 70% de su sueldo para destinarlo a sus ahorros. A pesar de que sus ingresos aumentaron año tras año, ella se negó a sucumbir a un incremento en su estilo de vida, eligiendo en su lugar poner aún más dinero para sus metas de jubilación anticipada.

Ahora ella pasa sus días trabajando en su blog de finanzas personales, The Money Habit (El hábito del dinero), paseando a su perro por el río Hudson, y programando sus gastos a medida que avanza el tiempo, todo mientras mantiene los gastos de ella más los de su marido juntos en no más de 65.000 dólares al año (unos tres millones y medio de pesos mensuales).

Como la segunda ciudad más cara del mundo, Nueva York es famosa por sus precios exorbitantes. Pero como esta mujer ejemplifica, no es imposible disfrutar de la vida de la ciudad sin ir a la quiebra.

Aquí están sus cuatro mejores consejos y trucos para ahorrar dinero y obtener una jubilación anticipada en una ciudad tan cara como Santiago de Chile. (guardando las proporciones por supuesto).


Y tu, ¿cómo estás planeando anticipar tu jubilación? ¡Coméntanos!


"Web Mujer es Marketing Digital para Mujeres Emprendedoras"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario